viernes, 11 de febrero de 2011

Quien es Blake Griffin.....? Wow!!! Sera el Mejor Novato de La Historia...?







Es obvio que Blake Griffin no es un jugador cualquiera. Pese a haber sido drafteado hace un par de temporadas, este es su año de debut en la liga tras sufrir una seria lesión. Su corta carrera deportiva se encuentra repleta de especulaciones, comparaciones y apuestas. Sin duda, el joven power forward no deja indiferente a nadie. Su trayectoria está siendo explosiva, aderezada con sobresaltos y no pocos récords.


Destacado en la Universidad

Blake Austin Griffin nació en Oklahoma hace 21 años. Estudió en la Universidad de su ciudad natal y pronto despuntó en el equipo de baloncesto, los Sooners. En un par de temporadas Griffin promedió 18,8 puntos y 11,8 rebotes. Pero no sólo llamaban la atención sus estadísticas, sino la forma de materializarlas. Su juego en la NCAA era espectacular, vibrante, lleno de velocidad. Todavía se mostraba como un jugador en clara formación, poco consistente en defensa y demasiado impulsivo. Sin embargo, ya explotaba al máximo su portentoso físico con rápidos contraataques y jugadas en transición que terminaban en eléctricas entradas a canasta, alley-oops o estéticos mates. Su potencia de salto le valía ya para que no pocos le señalaran como el enésimo sucesor de Jordan. Un futuro profundamente prometedor que se materializa en el draftdel 2009.


Del sueño al dique seco

Como era de esperar, Blake fue drafteado en el número uno. Todos los equipos ansiaban contar con él entre sus filas, pero fueron Los Ángeles Clippers quienes lo consiguieron. Como suele ocurrir debido al sistema de compensación que es el draft de la NBA, los primeros elegidos de cada año suelen ir a los peores equipos de la anterior campaña. Los Clippers no eran una excepción. Franquicia en descomposición, con un roster desigual plagado de jóvenes sin experiencia y veteranos de dudosa continuidad. Además, siempre a la sombra de su sempiterno rival los Lakers. Pero todo ello le venía perfecto al propio Griffin, pues eso significan muchos minutos, continuidad e incluso una invitación a convertirse desde ya en el referente del equipo.
Todo cambió en un instante. En plena pretemporada, con el jugador demostrando un gran nivel, se lesionó gravemente en la rodilla. Zona de por sí complicada en el deporte, su caso fue especialmente agresivo. Griffin necesitó microcirugía y se perdió todo su primer año como profesional en la NBA. Muchos medios especializados pensaron que su fin había llegado antes de empezar.


Regreso y evolución

Tras una larga recuperación, Griffin estaba listo para jugar un año después. El resultado es que se está literalmente saliendo en la liga. Lleva unas medias aún superiores a las de la Universidad (22,6 puntos y 12,8 rebotes) y ha crecido en su juego. Aunque Griffin sigue tirando de físico para dominar a sus rivales, ha desarrollado otras facetas. Ahora tiene un tiro a media distancia fiable, y ha enriquecido sus movimientos en la zona con reversos, fintas y crossover. Por otro lado, y pese a comenzar la temporada con una más que deficiente media en tiros libres, también ha ido progresando en su talón de Aquiles (lleva 84 acertados de 122 en el último mes). La conclusión, no exenta de fina ironía, es que tras la lesión ha mejorado como jugador. Su constancia durante el largo período de rehabilitación le ha permitido mejorar ostensiblemente numerosas carencias. El joven 4 es actualmente un jugador más completo que el que llegó a la NBA. El suyo es un caso de superación, sobreponiéndose de la terrible lesión y creciendo en polivalencia.


Rumbo al All Star

Todo lo dicho sirve para especular con que Griffin puede llegar a formar parte del equipo del Oeste en el All Star Game que se jugará en el Staples Center de Los Ángeles el fin de semana del 18 al 20 de febrero. Que el partido de las estrellas se juegue esta edición en su actual feudo da mayor picante a su posible participación. Los quintetos iniciales (decididos a través de la votación popular de los internautas en todo el mundo) ya han sido decididos, pero aún quedan las plazas de suplentes que elegirán los respectivos entrenadores de Conferencia. Por tanto, si Greg Popovich lo cree oportuno, Griffin podría pasar a engrosar la prestigiosa lista de los 44 rookies que han disputado en su primera campaña el partido de las más consagradas figuras.

A falta de confirmación definitiva, al menos sí está asegurada su presencia en el concurso de mates. La expectación levantada es muy grande, revaluando una competición que consagró a grandes jugadores como Jordan y Dominique Wilkins en los ochenta o más recientemente a Kobe Bryant, pero que había perdido calidad y brillo en las últimas ediciones.


El futuro de la NBA

Blake Griffin es un rookie portentoso, un jugador deslumbrante que ha luchado contra la adversidad y la está venciendo con creces. Su irrupción es algo muy favorable para una liga tocada por los efectos de la crisis, el peligro de los grandes egos y la permanente lucha entre el sindicato de jugadores y el comisionado David Stern, que lleva dirigiéndola con férrea mano desde hace casi tres décadas.
Naturalmente Griffin también ha recibido críticas de prensa y compañeros. Para no pocos su actitud es prepotente y muestra su superioridad con una insolencia que roza la falta de respeto. Otros profetizan que alguien tan físico volverá a recaer de la lesión y su carrera puede ser efímera. Pero más allá de la opinión de fanáticos y detractores es todo un espectáculo. Sangre fresca que representa como nadie el lema that`s entertaiment, auténtico espíritu de esta competición. Por todo ello, larga vida a Blake Griffin.

Informacion Substraida de http://www.suite101.net



Este Novato que No Parece Novato Tiene tanto de Que hablar Que Semanal Voy a Subir Material de Blake Griffin "La Bestia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario